Generador de Árboles Operacionales - GENARO - IEVEM Consulting Group

GENERADOR DE ÁRBOLES OPERACIONALES (GenArO)

El Árbol Operacional es el principal instrumento para el diseño de la planeación táctica dentro del Modelo Aterrizaje Forzoso (MAF)©. Su conceptualización obedece a la conveniencia de facilitar la construcción de un plan táctico durante el proceso de diseño. Generalmente durante esta etapa se realiza un esfuerzo de concentración importante por parte de los planeadores, que suele interrumpirse frecuentemente por la necesidad de abrir nuevos recuadros, conforme se van requiriendo, para escribir los OMEPAs (Objetivos, Metas, Estrategias, Proyectos y Acciones) que se van creando.

La herramienta GenArO es muy amigable y de fácil utilización, para incentivar al planeador a desarrollar de manera individual o en equipo sus planes tácticos completos. 

Una vez concluidos esos planes tácticos, el GenArO permite también programar y presupuestar todos los Proyectos y Acciones.

Te invitamos  a conocerlo y utilizarlo aquí, te sorprenderás de lo amigable y sencillo que resulta hacer un plan táctico bajo el Modelo Aterrizaje Forzoso. Por supuesto te recomendamos que sigas las reglas y recomendaciones de redacción que te va ofreciendo la propia herramienta conforme lo vas utilizando.

Si quieres aprender más sobre la metodología conceptual del Modelo Aterrizaje Forzoso (MAF)©, te invitamos a que tomes nuestro curso en línea donde podrás avanzar a tu propio ritmo.

© 2020 IEVEM Consulting Group

En IEVEM Consulting Group buscamos ayudar las organizaciones a que cumplan los objetivos definidos en su planeación estratégica mediante planes tácticos de implementación con diversas metodologías patentadas.

Síguenos:

  • LinkedIn IEVEM Consulting Group